NOTICIAS

28 de Abril día internacional de la Seguridad Laboral

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprovecha anualmente esta fecha para impulsar campañas de sensibilización y concienciación, dirigidas a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema de los riesgos laborales. Fomentar y promocionar la cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con…

Read more

Algunos riesgos laborales más comunes en la hostelería y cómo prevenirlos

El sector de la hostelería tiene una exigencia física y  puede llevar aparejado intensos horarios. Esos factores, sumados a llevar una carga de trabajo excesiva o la fatiga que puede tener un empleado son el caldo de cultivo perfecto para que un pequeño descuido desemboque en una lesión. Los riesgos en hostelería son muchos, pero en…

Read more

Infracciones y sanciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales

Muchas empresas no están al día en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL). Otras por el contrario cumplen todos los requisitos en cuanto a prevención de riesgos. Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, de la que ya te hemos hablado, todas las empresas deben contar con un…

Read more
foto cabecera

Los riesgos laborales más comunes y que debes hacer para prevenirlos

La prevención de riesgos laborales es una gran preocupación en toda empresa. Estas deben cuidar de sus trabajadores, por ello, una correcta implantación de las medidas preventivas es crucial para la salud y bienestar de los profesionales. Es un hecho que en la prevención de riesgos es donde se invierte más dinero, con el objetivo…

Read more

Evitar riesgos laborales en laboratorios

Cuando te explicamos que era la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) te contamos los principales riesgos a los que se exponen las empresas. Para las industrias que trabajan con productos químicos o biológicos, los riesgos laborales son elevados. Por ello es importante tener una buena higiene industrial. Uno de los lugares en los que se viven…

Read more
¿Necesitas ayuda?

¡contacta con nosotros!