Quiénes somos

“Contribuimos a fomentar el bienestar y felicidad de los trabajadores favoreciendo la competitividad empresarial y garantizando un clima laboral saludable”

Estudios Técnicos en Riesgos Laborales, S.L. es un Servicio de Prevención Ajeno, con acreditación definitiva en las tres especialidades técnicas para el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de fecha de 15 de julio de 1999. Con fecha 28 de junio de 2005, se amplió la acreditación definitiva a la especialidad de Medicina del Trabajo también para el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Con fecha 5 de enero de 2007, es ampliada la acreditación definitiva de la entidad al ámbito nacional para las tres especialidades técnicas, y con fecha 6 y 14 marzo de 2008 se amplia el ámbito territorial en la especialidad de la Medicina del Trabajo para las provincias de Alicante y Albacete, respectivamente.

Fruto de estos más de veinte años de experiencia se ha prestado servicio a más de 2.000 empresas. Contamos con instalaciones propias en Cartagena y Torre Pacheco, así como concertadas en Murcia, Lorca, Hellín y Alicante. También nos desplazamos a su empresa con Unidad Móvil de Reconocimientos Médicos allí donde haga falta para poder prestar el mejor servicio que nos demande.

Política de calidad, seguridad y medio ambiente

ESTUDIOS TÉCNICOS EN RIESGOS LABORALES, S.L. es una empresa que desempeña su actividad como SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO, con acreditación nº 008/99 por la Dirección General de Trabajo de la Región de Murcia, en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología y Medicina de Trabajo. Nuestro Sistema Integrado de Gestión se aplica a las actividades de “Servicio de prevención ajeno en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada, y medicina del trabajo, así como impartición de actividades formativas en prevención de riesgos laborales en el de la administración pública”.

Se ha considerado por gerencia que la CALIDAD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE, son elementos fundamentales para demostrar nuestro compromiso con nuestros CLIENTES, TRABAJADORES Y LA SOCIEDAD. Estos compromisos quedan reflejados en los siguientes principios:

  • Cumplir con los requisitos legales, normativa vigente y con aquellos otros requisitos a los que ESTUDIOS TÉCNICOS EN RIESGOS LABORALES, S.L. se adhiera o que le exijan sus clientes.
  • Priorizar la Seguridad, la Salud de los trabajadores y el cuidado del medioambiente, identificando, evaluando y suprimiendo o minimizando los riesgos de incidentes laborales e impactos ambientales.
  • Comunicar la Política de Gestión Integrada, al personal de la organización y a todo aquel interesado que así lo requiera. Siendo tarea de la Dirección el respaldo y revisión de dicha política.
  • Desarrollar una sustentable relación con nuestros proveedores en busca de la optimización técnica y económica sobre la base del respeto y protección del medioambiente y el trabajo seguro.
  • Hacer uso racional de los recursos y gestionar adecuadamente los residuos, con la finalidad de prevenir y/o minimizar la contaminación ambiental.
  • Disponer en todos los niveles de la organización un sistema de mejora continua de nuestros procesos, condiciones de trabajo y en la minimización de los impactos ambientales y los riesgos en la seguridad y salud laboral.
  • Capacitar y concientizar al personal propio y contratistas para garantizar que lleve a cabo sus actividades de forma segura, ambientalmente responsable y cumpliendo con los requisitos de calidad establecidos.
  • Fomentar la consulta y participación de los trabajadores en todos los niveles de la organización.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionadas con el trabajo
  • Facilitar los medios necesarios para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo.

Cartagena 10 Mayo de 2021

Rev. 06

ESTUDIOS TÉCNICOS EN RIESGOS LABORALES ha tomado como referencia las Normas -ISO 9001:2015; ISO 14001:2015; ISO 45001:2018 como sistemas de gestión de calidad estándar para la compañía.

ESTUDIOS TÉCNICOS EN RIESGOS LABORALES se esfuerza continuamente para incrementar la satisfacción entre nuestros clientes mediante procesos de trabajo eficientes para cumplir los requisitos de todos nuestros trabajos asegurando el fiel cumplimiento de la legislación y normativa aplicable.

"Destacable es nuestra preocupación y compromiso con el medio ambiente, debido a ello disponemos de procesos optimizados que permiten mejorar la sensibilización del personal y aseguren la minimización del uso de recursos naturales dentro nuestro ámbito de actuación."

Como parte del proceso de mejora en la calidad los recursos técnicos y tecnológicos de ESTUDIOS TÉCNICOS EN RIESGOS LABORALES son continuamente mejorados y modernizados.

El equipo de trabajo de ESTUDIOS TÉCNICOS EN RIESGOS LABORALES está altamente cualificado, estando en proceso de formación continua reflejándose en la documentación detallada y exhaustiva elaborada por nuestro personal técnico.

La seguridad en nuestra empresa es uno de los principios básicos, aplicando nuestro conocimiento y buen hacer en el ejercicio diario e incrementando la concienciación entre nuestro equipo.

¿Necesitas ayuda?

¡contacta con nosotros!