cartagena, murcia

La formación preventiva es un elemento fundamental a la hora de implicar a empresarios y trabajadores, y al conjunto de la sociedad, en la consecución de unas mejores condiciones de seguridad y salud y en la lucha contra la siniestralidad laboral.

La formación puede entenderse como un medio para forjar un vínculo entre los conocimientos, habilidades y actitudes que el participante ya posee, y las realidades y exigencias del puesto de trabajo.

Un aspecto esencial de la formación basada en el resultado es garantizar que lo que los participantes aprenden se utilice en el puesto de trabajo.

Es de todos conocida la importancia de la formación a los trabajadores en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Tanto es así que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales le dedica por completo su artículo 19, en cuyo primer párrafo establece que el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo.

Es por ello, por lo que este SPA, Pone a disposición de tu empresa un programa formativo personalizado con diferentes modalidades de impartición, que ofrece una formación adaptada y flexible a las necesidades reales de tu empresa y proporciona conocimientos preventivos que mejoran las competencias y la cualificación de tus trabajadores.

CURSOS POR SECTOR